Web Analytics Made Easy - StatCounter

Pasado perfecto en ingles

Conocemos como pasado perfecto en ingles a uno de los tiempos verbales en dicho idioma, el cual en muchos casos se considera como uno de los más confusos que hay. De hecho este junto con el presente perfecto se consideran como uno de los tiempos verbales más confusos, sobre todo cuando se tiene que identificar qué tiempo usar y cuál está siendo usado.

¿Qué es el pasado perfecto en inglés?

Cuando hablamos del pasado perfecto en ingles hacemos referencia a un tiempo verbal que se emplea para referirnos a cosas que habían tenido lugar en el pasado, antes de que ocurriera alguna otra. Para los estudiantes esto suele ser un poco confuso, sin embargo practicando un poco nos daremos cuenta de que no es tan complicado como aparenta.

Lo primero que debemos saber es que como en el español este se forma haciendo uso del pasado del verbo haber en su función de auxiliar (had), más el participio pasado del verbo principal. Más allá de ello hay que mencionar que por lo general este suele ir acompañado del pasado simple para indicar que algo ha sucedido antes de que otra cosas tuviera lugar. Un ejemplo de esto sería;

  • I had studied some English before I moved to London (Había estudiado algo de inglés antes de mudarme a Londres).

No obstante hay otro uso que se le puede dar, por ejemplo lo usamos una y otra vez en el condicional para hacer referencia al pasado. En este caso podemos poner como ejemplo la siguiente frase;

  • If you had been with us, I wouldn’t have cried (Si hubieras estado con nosotros, no habría llorado).

Usos del pasado perfecto en ingles

Pasado Perfecto En Ingles

En el punto anterior tocamos un poco lo que viene a ser el uso del pasado perfecto, sin embargo para que nos quede bastante claro vamos abordar el tema en detalle. Para empezar tenemos que este se emplea cuando hablamos de un evento o acción en el pasado que tuvo lugar antes de otra acción en el pasado.

Podríamos decir que este es el equivalente en el idioma español, el pretérito pluscuamperfecto, recordemos que este último nos habla de lo que “habías hecho”. Es prácticamente lo mismo para el pasado perfecto en inglés, de hecho podemos fijarnos que normalmente hay un verbo en el pasado simple (u otras expresión del pasado) para lograr indicar el momento más reciente.

Es importante indicar que el pasado perfecto en inglés, no permite cambiar el orden de palabras en la frase sin confundirnos sobre lo que tuvo lugar primero. Debemos recordar que cuando tenemos una serie de verbos en el pasado simple, suponemos que pasaron en el orden que fueron dichos.

¿Cómo formar el pasado perfecto en inglés?

Para formar este tiempo verbal debemos hacer uso del auxiliar HAD, seguido del participio del verbo principal. Si hemos estudiado el presente perfecto, quizás veamos una similitud entre ambos y eso es completamente entendible, ya que son bastante iguales, sin embargo no se usa el auxiliar “Have”. La estructura de este tiempo verbal nos quedaría de la siguiente manera;

Sujeto + HAD + Participio del verbo principal + complemento

A pesar de esta ser la estructura, debemos saber que puede cambiar un poco dependiendo del tipo de oración que deseemos formar. Por ejemplo en el caso de las oraciones negativas estas se forman añadiendo la palabra “not” o la contracción de “Had not” que sería “hadn’t”. Para entender mejor todo esto vamos a ver cuál es la estructura en oraciones interrogativas, negativas y positivas en pasado perfecto en inglés.

Ejemplos de oraciones interrogativas en pasado perfecto en ingles

HAD + Sujeto + Participio del verbo principal + complemento?
Had Joseph written many books? (¿Joseph había escrito muchos libros?)
Had it been cloudy last weekend? (¿Había estado nublado el fin de semana?)
Had She danced during flowers’ festival? (¿Ella había bailado en el festival de las flores?)
Had Joseph written many books? (¿Joseph había escrito muchos libros?)

 

Ejemplos de oraciones afirmativas en pasado perfecto en ingles

Sujeto + HAD + Participio del verbo principal + complemento
I had had a cute home (Yo había tenido una linda casa)
Dylan had eaten before go to the church (Dylan había comido antes de ir la iglesia)
My mom had worked there a long time (Mi mamá había trabajado allí mucho tiempo)
Your sister had thought of me (Tu Hermana había pensado en mí)

 

Ejemplos de oraciones negativas en pasado perfecto en ingles

Sujeto + HAD + NOT + Participio del verbo principal + complemento
Robert hadn’t visited his city since 1987 (Robert no había visitado su ciudad desde 1987)
They had not played the drums (Ellos no habían tocado los tambores)
You hadn’t slept at home yesterday (Tú no habías dormido en la casa ayer)
We had not brought shoes to run (Nosotros no habíamos traído zapatos para correr)

 

Pasado perfecto en el tercer condicional y con wish

Pasado Perfecto Ingles

Entre los aspectos importantes que hay que destacar tenemos que este tiempo verbal, puede usarse en el tercer condicional, que habla de situaciones hipotéticas en el pasado. Básicamente son cosas que “hubieran podido” pasar, pero que no pudieron pasar. Para ser más concretos la forma del tercer condicional es la siguiente;

If + sujeto + pasado perfecto, would have + participio pasado
If I had known you had a problem, I would have helped (Si hubiera sabido que tenías un problema, te habría ayudado).
If it hadn’t rained, we would have gone to the beach (Si no hubiera llovido, habríamos ido a la playa).
What would you have done if you’d been there? (¿Qué hubieras hecho si hubieras estado allí?)
If he’d been there, he would have known what to do (Si hubiera estado allí, habría sabido qué hacer).

Aparte de todo lo mencionado debemos tener en cuenta que el pasado perfecto también se usa para hablar de situaciones hipotéticas en pasado, después del verbo wish. En este caso se emplea un deseo que no se cumplió, algunos ejemplos son;

  • I wish I’d known she was in town. I would have visited her (Desearía haber sabido que ella estaba en la ciudad. La hubiera visitado).
  • I wish I’d been able to go to the concert, but I had to work (Ojalá hubiera podido ir al concierto, pero tenía que trabajar).
  • I wish I hadn’t slept so late. I missed the bus! (Desearía no haber dormido tan tarde. ¡Perdí el bus!)
  • I wish I hadn’t drunk that fourth gin and tonic. I feel awful! (Desearía no haber bebido ese cuarto gin-tonic. Me siento horrible).

Para terminar te sugerimos darle un visto a otro tiempo verbal conocido como Futuro continuo en inglés y leer sobre los Participios en inglés.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1