Web Analytics Made Easy - StatCounter

Participios en inglés mas usados

Los participios en inglés tienen una especial relevancia en este idioma, debido a que tiene varias aplicaciones, debemos tener en cuenta que estos son formas verbales que se emplean para formar los tiempos perfectos y la voz pasiva. Como tal es importante que conozcamos este tema en detalle ya que se relaciona con los tiempos verbales, que son una de las lecciones más importan en este idioma.

¿Qué son los participios en inglés?

Conocemos como participios a dos formas de los verbos que pueden desempeñar la función de un objetivo, de un sustantivo o también pueden complementar una forma verbal compuesta. Algo importante a destacar es que gracias a estos participios en ingles se pueden formar las llamadas oraciones de participio o participle clause.

En este idioma podemos encontrar diversos tipos de verbos, tres en concreto y esos son el participio present participle (ing from), past participle y perfect participle. Básicamente se trata de una forma del verbo que se usa  con otros verbos para dar como resultado algunos tiempos verbales. Para que entiendas mejor todo esto aquí tienes algunos ejemplos;

  • I am eating an apple (Estoy comiendo una manzana).

En este primer ejemplo debemos fijarnos en la palabra “Eating”, ya que es una forma del verbo EAT, siendo usado con otro verbo (AM) para forma el tiempo verbal present progressive (presente progresivo). Lo que quiere decir que en este caso “Eating” es un participio.

  • I have washed the dishes (He lavado los platos).

En este segundo ejemplo hay que prestarle atención a la palabra “Washed” que es una forma del verbo “Wash”, para este caso se usa con otro verbo “Have” para formar el tiempo verbal present perfect (presente perfecto). Lo que quiere decir “Washed” es un participio.

¿Cuáles son los tipos de participios en inglés?

Participios En Ingles

Tal como mencionamos antes hay tres tipos de participios en inglés y estos son present participle (ing from), past participle y perfect participle.  Cada uno de estos son tiempos verbales y obviamente tienen sus diversas aplicaciones, las cuales abordaremos a continuación;

Present Participle

Cuando hablamos del participio presente, hablamos del que se forma añadiendo “ing” al infinitivo de un verbo. El mismo tiene diversos usos, entre los cuales se incluyen ser una forma continua en los tiempos verbales, por ejemplo en el pasado continuo. De igual forma el participio presente funciona como adjetivo y como gerundio.

El mismo también se puede colocar después de verbos de percepción como puede ser, feel, find, hear, listen to, notice, see, smell, watch. Sin embargo para esto deben estar seguidos de un complemento para enfatizar el desarrollo de una acción o juicio de valor, bien sea para admiración o desaprobación.

Al mismo tiempo se emplea luego de los verbos “go” y “come”, para describir una actividad y en oraciones de participios en inglés, para abreviar una oración subordinada que comparte el sujeto de la oración principal. Para entender mejor esto aquí tienes algunos ejemplos;

  • I watched them grazing (Los vi pastando).
  • They were just standing there (Solo estaban parados allí).
  • They were only interested in grazing (Solo les interesaba el pastoreo).
  • I seemed to be interesting for them (Parecía ser interesante para ellos).

Infinitivo o present participle

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta con respecto a los participios en inglés, es que algunos verbos pueden ir seguidos tanto de un infinitivo como de un participio presente. Una regla general en el presente participio es que se forma añadiendo el sufijo “ing” al infinitivo del verbo, algunos ejemplos de todo esto serían,

  • They are dancing together right now (Están bailando juntos ahora).
  • I will be sleeping by the time you come back (Estaré durmiendo para cuando vuelvas).
  • John was painting the wall all morning (John estaba pintando la pared toda la mañana).

A pesar de todo esto debemos tener en cuenta ciertas reglas o excepciones, por ejemplo los verbos que terminan en “e” pierden esta letra final como en el caso del “Come” que pasa a “Coming”. No obstante, esta regla no se cumple cuando el verbo termina en dos “e” por ejemplo, “agree” que pasa a ser “agreeing”.

En caso de los verbos como “sit” que terminan en consonantes tras una vocal corta, se debe publicar dicha consonantes, por lo que nos quedaría “sitting”. Lo mismo ocurre con la “l” final tras una vocal “travel-travelling”, en caso del verbo que termina en “ie” se debe cambiar por una “y” por ejemplo “lie-lying”.

Past Participle (participio pasado)

En cuanto a los participios en ingles pasado es al que se le conoce como participo y se puede encontrar en la tercera columna de la lista de los verbos irregulares. Con respecto a sus usos, tenemos para formar tiempos compuestos, en la forma pasiva, como adjetivo y cuando al momento de transformar las oraciones pasivas en participle clause. En cuanto a su formación, se logra añadiendo “-ed” al infinitivo, para entender mejor esto aquí tienes algunos ejemplos;

  • They have danced together in the past (Han bailado juntos en el pasado).
  • I will have fallen asleep by 8 o’clock tomorrow (Me habré quedado dormido para las 8 horas mañana).
  • John had painted the wall before he sold the house (John había pintado la pared antes de vender la casa).

Es importante tener algunas reglas, por ejemplo si el verbo acaba en “e” solo debemos añadir una “d”, pero se duplica la consonantes final tras de una vocal corta y la “l” final tras una vocal. Por último si el verbo termina en “y” tras una consonantes se debe cambiar esta por una “i”, luego añadir la terminación “-ed”.

Perfect Participle (Participio perfecto)

Participios Ingles

Para terminar tenemos el pasado participio perfecto el cual se usa para formar oraciones de participios en ingles, siempre que la acción se haya finalizado antes de que la otra acción comience y siempre que esta acción tenga lugar durante un largo periodo de tiempo hasta que suceda otra acción. Su formación ocurre siempre que sean oraciones en voz activa como en oraciones en voz pasiva.

En caso de ser activo, este se forma con having + el pasado participio, mientras que si es en voz pasiva se forma con having been + past participle.

Ahora que tener claro todo sobre los participios en inglés, te recomendamos darle un vistazo a los condicionales en ingles, artículos en ingles, determinantes en ingles e imperativos en ingles.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1