Web Analytics Made Easy - StatCounter

Reported speech en inglés

Cuando hablamos del reported speech en inglés hacemos referencia a una estructura en este idioma que nos da la oportunidad de contarle a una persona lo que otra nos ha dicho anteriormente. A esta estructura se le conoce en nuestro idioma como estilo indirecto y no debemos confundirlo con el estilo directo, donde se utilizan comillas.

¿Qué es el reported speech en inglés?

El reported speech en inglés (estilo indirecto) es una de las estructuras usadas en este idioma para hablar desde el punto de vista de una tercera persona. Este es contrario al estilo directo, donde al querer reproducir exactamente lo que otra persona ha dicho colocamos lo que otra persona dijo entre comillas.

Todo lo contrario para el caso del estilo indirecto, ya que en este no reproducimos el mensaje literal, sino que solo decimos la parte que nos interesa. Lo que quiere decir que el mensaje está marcado por nuestra propia opinión. Es importante indicar que son varios los elementos en una oración que cambiar para convertir el estilo directo en estilo indirecto, principalmente en pronombres y verbos.

¿Cuándo usar el reported speech en inglés?

Reported Speech En Ingles

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta sobre el reported speech en inglés, y eso es que partiendo de la oración en estilo directo, debemos seguir ciertos pasos para convertirla a su estilo indirecto. Dichas reglas serian, definir el tipo de oración, afirmación, pregunta y sugerencia/orden, para entender mejor todo esto vamos a darte algunos ejemplos;

Afirmaciones

En este caso tenemos la opción de incluir u omitir el “That”, un buen ejemplo que nos permite entender todo esto es;

  • I’m not going to school today», Edu said — Edu said (that) he was not going to school that day.

Preguntas

En cuanto a las preguntas podemos distinguir dos tipos de ellas, una son las abiertas que llevan what, where, who… y las segundas son las cerradas donde se admiten una respuesta sí o no. Recordemos que para las preguntas cerradas usamos “if” o “whether”, mientras que las preguntas abiertas tienen una estructura con inversión en el estilo directo y sin inversión en el estilo indirecto.

Sugerencias

Para las sugerencias también tenemos dos opciones, una de ellas es usando el gerundio o añadir that, para entender mejor todo esto analiza los siguientes ejemplos;

  • Why don’t we buy some ice cream? he asked — He suggested that we buy some ice cream (¿Por qué no compramos un helado? preguntó: sugirió que compráramos un helado).
  • Let’s go to the cinema! Mary said — Mary suggested going to the cinema (¡Vamos al cine! Mary dijo: Mary sugirió ir al cine).

Órdenes

En cuanto a las órdenes tenemos las frases en imperativos en ingles, con verbos como order, warn, ask, forbid, advise…Algunos ejemplos serían;

  • Brush your teeth now, I ordered my daughter — I ordered my daughter to brush her teeth then (Cepillarse los dientes ahora, le ordené a mi hija, le ordené a mi hija que se cepillara los dientes entonces).
  • Don’t swim at the deep end!, my father advised me — My father advised me not to swim at the deep end (¡No nades en las profundidades!, Me aconsejó mi padre. Mi padre me aconsejó que no nadara en las profundidades).

¿Cómo definir el tipo de oración en reported speech en inglés?

Reported Speech Ingles

Tal como mencionamos antes uno de los puntos importante para pasar una oración a reported speech en Inglés es definiendo el tiempo de oración y para ello debemos tener en cuenta los siguiente aspectos;

Tiempo verbal en la oración introductoria

Cuando hablamos de oración introductoria es la que se va a convertir en “main clause” en la nueva oración en estilo indirecto. Debemos tener en cuenta que la misma puede estar o bien en el presente o en algún tiempo pasado, en el caso de que este en el presente, no debemos cambiar el verbo de la subordinada, no obstante si está en un tiempo pasado si será necesario hacer un cambio para que concuerde.

Se debe cambiar de persona si…

De la misma manera que ocurre con los verbos, la persona también debe concordar al momento de que pasamos una oración a estilo indirecto. Lo que quiere decir, que en algunos casos no en todos, hay que hacer un cambio en los pronombres personales y posesivos. En cuanto a las excepciones estas se presentan cuando se trata de una tercera persona.

Hay que hacer concordar los tiempos verbales si…

Como mencionamos antes si el verbo en la oración introductoria no se encuentra en presente, habrá que cambiar el tiempo verbal para que concuerden. Para que puedas entender mejor todo esto aquí tienes algunos de los respectivos cambios a tiempos verbales que debes hacer;

  • Will (future) – Would.
  • Past Simple – Past Perfect.
  • Past perfect – Past Perfect.
  • Present simple – Past Simple.
  • Present perfect – Past Perfect.

Como podemos notar la función que juegan estos verbos es la de dar un paso atrás en el tiempo, y es precisamente este punto es el que debemos tener en cuenta, ya que es fundamental en el reported speech en inglés.

Se deben cambiar las expresiones de tiempo y lugar si…

Tal como ocurre con los verbos, estas expresiones deben ajustarse al nuevo tiempo del estilo indirecto, lo que quiere decir que no solo hay que cambiar el tiempo, sino que también lo hace el lugar. No obstante, este cambio no siempre debe ocurrir, ten en cuenta que la decisión se debe tomar de acorde a la concordancia, por ejemplo;

  • Now – then.
  • Here – There.
  • Today – that day.
  • A week ago – a week before.
  • This afternoon – that afternoon.
  • Next month – the following month.
  • Tomorrow – the following/next day.

Esto sería todo lo necesario para aprender cómo manejar el reported speech en inglés, te recordamos que esa es una estructura que vamos a emplear siempre que queramos contarle a una persona lo que otra nos ha dicho a nosotros anteriormente. Siempre recuerda esto, ya que el reported speech en inglés o estilo indirecto puede ser una lección confusa, pero sigue siendo bastante importante para el idioma inglés.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1