Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Aprender inglés puede ser difícil, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Gracias a la tecnología, existen gran cantidad de recursos  disponibles que pueden ayudarte en tus estudios. Un claro ejemplo son las aplicaciones para aprender inglés.

Si eres principiante, puede parecer que aprender inglés es imposible. Utilizar una aplicación en tu teléfono o tableta que te ayude a aprender inglés a través de la repetición. Estás plataformas te repetirán las palabras para que se arraiguen en tu mente y te resulte más fácil recordarlas.

Por otro lado, también, puedes aprender inglés a través de podcasts y audiolibros. Si estás buscando cuales son las aplicaciones para aprender inglés del mercado en 2023, ingresante al sitio indicado. Sigue leyendo para obtener más información.

INDICE DE CONTENIDOS Mostrar

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés?

Las mejores aplicaciones para aprender inglés son las que te resultan atractivas y divertidas. Por ejemplo, si te gusta jugar, busca juegos que te enseñen inglés. Si te gusta leer, entonces busca una aplicación que tenga una biblioteca de libros que puedas leer en inglés.

En cuanto a aplicaciones específicas, hay muchas entre las que elegir. Aquí tienes algunas de las favoritas:

Duolingo

Es una de las aplicaciones para aprender inglés más popular y es estupenda para principiantes/novatos. Tiene muchos niveles y temas diferentes sobre los que puedes aprender, y utiliza una estructura de juego divertida que hace que sea fácil motivarse para seguir practicando.

Esta plataforma móvil ayuda a practicar tus habilidades fuera de la aplicación, traduciendo cosas a otros idiomas o traduciendo cosas de otros idiomas al inglés. Te posibilita desarrollar tu vocabulario y tus habilidades de escritura, que son partes importantes del aprendizaje del inglés, así como de la comunicación con otras personas que hablan inglés como primera lengua.

Memrise

Memrise es otra de las aplicaciones para aprender inglés, la cual utiliza juegos para ayudarte a aprender nuevas palabras y frases de forma divertida. Es buena para todos los niveles de aprendizaje porque hay opciones para diferentes tipos de personas (por ejemplo: personas que quieren aprender palabras más formales o informales).

Principalmente, esta app se centra en la pronunciación con grabaciones de audio para que puedas escuchar cómo suena cada palabra cuando se pronuncia en voz alta. Es extremadamente útil este modo de estudio si estás intentando averiguar cómo suenan ciertas

Babbel

Babbel es otra aplicación gratuita que utiliza juegos y movimiento para ayudarte a aprender diferentes idiomas. Tiene cientos de lecciones y pruebas, así como audio hablado a velocidad natural con voces masculinas y femeninas.

Es unas de las mejores aplicaciones para aprender inglés  para aprender gramática, ya que las lecciones son muy interactivas e incluyen muchos ejercicios que te ayudan a practicar lo que has aprendido. Además, la aplicación te permite elegir el nivel de dificultad que mejor se adapte a tus conocimientos lingüísticos.

Es ideal para principiantes porque se centra en palabras y frases sencillas, puedes elegir entre varios idiomas además del inglés. Babbel posee una opción de “registro” con la que puedes acceder a algunos contenidos exclusivos si pagas una suscripción. Si no quieres esta opción, ¡todavía hay un montón de lecciones gratuitas disponibles!

Rosetta Stone

Rosetta Stone es un gran recurso para aprender inglés, sobre todo porque se centra en escuchar y hablar. Es una gran aplicación para aprender inglés porque tiene una gran variedad de lecciones, desde gramática hasta vocabulario y pronunciación, y porque es fácil de usar.

Posee muchos juegos diferentes que harán que el aprendizaje sea divertido. El único inconveniente es que cuesta dinero, pero si buscas una aplicación con muchas funciones, ésta es probablemente la mejor que existe.

Pimsleur Approach

Si quieres aprender inglés rápidamente (y no te importa pagar), ¡ésta puede ser tu mejor opción! A través de aplicaciones para aprender inglés, como por ejemplo, el método Pimsleur enseña inglés a través de lecciones de audio que se centran en la pronunciación y la memorización en lugar de en las reglas gramaticales o las listas de vocabulario, lo que significa menos tiempo dedicado a aprender cosas aburridas como las conjugaciones verbales.

Busuu

Entre todas las aplicaciones para aprender inglés, Bussu se diferencia de la competencia ya que te ofrece lecciones interactivas, cuestionarios y juegos que te ayudan a retener lo aprendido a la vez que te proporciona feedback sobre lo bien que lo estás haciendo.

Por otro lado, te permite conectar con otros estudiantes de todo el mundo que estén estudiando inglés como segunda lengua para que puedan practicar hablando entre ellos a través de chat de voz o video-llamadas.

Papora

Si quieres mejorar tu inglés, Papora es una excelente opción para ti. Si buscas una experiencia personalizada y efectiva en el aprendizaje de idiomas, con una amplia variedad de cursos y recursos, y una comunidad de hablantes nativos y tutores expertos. Su plataforma es fácil de usar y se adapta a diferentes estilos de aprendizaje.Experimenta por ti mismo por qué se encuentra entre las mejores aplicaciones para aprender inglés.

LearnEnglish

LearnEnglish cuenta con más de 100 vídeos y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus habilidades de lectura, escritura, conversación y comprensión oral en inglés. También encontrarás información sobre gramática, vocabulario y pronunciación, así como consejos para mejorar tu confianza al hablar.

Todos sus recursos están diseñados para ofrecerte una forma divertida e interactiva de aprender inglés en casa o fuera de ella, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo con nosotros estés donde estés.

Cuenta con una serie de  vídeos que  abarcan una amplia gama de temas, desde situaciones cotidianas (como preguntar por una dirección o reservar una habitación de hotel) hasta temas más formales como el inglés comercial para viajar o prepararse para una entrevista.

 Cómo aprender inglés con aplicaciones

A la hora de aprender inglés con aplicaciones, prueba a utilizar apps que se centran en la enseñanza de idiomas específicos con juegos divertidos que enseñan palabras por asociación en lugar de limitarse a memorizarlas a partir de una lista de términos de vocabulario (que es como aprende la mayoría de la gente).

Estas aplicaciones te ayudarán a reforzar tu conocimiento de nuevas palabras a través de la repetición y te facilitarán la comprensión de lo que otros dicen a su alrededor sin sentirte abrumado por toda la nueva información que te lanzan de golpe.

Más allá de cuál de las aplicaciones para aprender inglés selecciones, lo más importante a la hora de aprender nuevos idiomas es la práctica. Cuanto más practiques hablando y escuchando inglés, más rápido mejorarás. Por eso, estas aplicaciones son tan útiles: te permiten practicar todo lo posible sin tener que salir de casa ni gastar dinero en clases adicionales.

Aprende Ingles

Sobre el autor

Suscribete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1