5 Trucos para aprender inglés más rápido

Una de las cosas que más nos gusta son los consejos que nos ayudan a hacer una tarea más rápido de lo que habíamos previsto. En el caso del aprendizaje pasa algo parecido, hay varias cosas que podemos hacer cuando se trata de estudiar para algún examen de alguna asignatura.

Cuando se estudia inglés puede haber consejos que nos facilitan mucho el aprendizaje y el recordar reglas gramaticales o palabras que son difíciles. Por esta razón, te vamos a estar mostrando 5 trucos que puedes aplicar para aprender inglés más rápido.

INDICE DE CONTENIDOS Mostrar

Consejos útiles para aprender inglés más rápido

Sin importar que estés estudiando inglés de manera independiente, haciendo un curso o estés en la secundaria, te vamos a mostrar varios trucos que puedes poner en práctica para que tu evolución en el aprendizaje del inglés sea mucho más rápida.

Dedicar un momento al día para estudiar

Para que puedas mejorar en tu inglés será necesario que dediques un rato todos los días a estudiar el idioma. Sin importar que hagas un curso o estés en la escuela, si decides tomas una cantidad de tiempo para repasar y aprender, vas a poder mejorar y avanzar mucho más rápido.

Una de las cosas que te pueden ayudar mucho y que no te costaran nada es apréndete 3 o 4 palabras nuevas en inglés todas las mañanas.

Esta no es una tarea difícil, mientras vas a la escuela o al trabajo puedes buscar unas cuantas palabras y su significado y aprenderlas. Si lo haces, en un mes podrías aprender entre 70 y 100 palabras y no sería un esfuerzo tan grande el que realizarías.

Una manera en la que puedes expandir tu repertorio de palabras a aprender es mediante la lectura en inglés. Esto no es para nada fácil y menos cuando eres un principiante. Por ello tendrás que investigar y buscarle el significado a lo que estás leyendo.

Al principio será un poco difícil, pero con el paso del tiempo y mediante la práctica verás que se vuelve menos complicado.

Hacer y aprender frases en inglés

Luego de hacer esta pequeña tarea en la mañana podrías emplear las mismas palabras que has investigado y aprendido para hacer oraciones o frases. Esta tarea, que es más compleja y que conlleva un poco más de tiempo, la puedes cumplir en el horario que has establecido para estudiar inglés.

Esto te va a servir mucho cuando tengas que crear oraciones en una conversación o al momento de escribir en tus propias palabras. Te será mucho más fácil realízalo porque ya tendrás práctica.

Algo que te puede ser de ayuda es hacer una frase por cada palabra en inglés que te aprendas y practicar su pronunciación. De esta manera lograrás adquirir mucha más soltura al momento de hablar en inglés y te adecuarás al acento.

Avanza poco a poco

El trabajo de aprender inglés no es para nada fácil y puede que tardes algunos meses para ver que has avanzado en el aprendizaje del idioma. Por ello lo mejor es que vayas dando pequeños pasos como los que ya te hemos mencionado. Procura aprender a expresar las cosas que hace en tu vida cotidiana, como por ejemplo cosas del trabajo o la escuela.

Entre las cosas que puedes aprender están:

  • Tu dirección de vivienda
  • Donde estudias o trabajas
  • Gustos personales como música, películas o comidas favoritas
  • Cosas que no te gustan
  • Preguntar o dar direcciones

Cuando ya sientas que dominas bien estos aspectos, puedes pasar a cosas que sean más fuertes, como leer textos largos, entender los que se dice en algún noticiero en inglés o escuchar música en inglés. De esa manera podrás naturalizar mejor tu pronunciación al copar la manera en la que se deben realizar.

Lo bueno es que, para culturizarte mejor en cuanto al vocablo inglés, puedes acudir a una vasta cantidad de medios. Una de las herramientas que puedes utilizar es Apple Music o Spotify. Aquí puedes buscar Podcasts en inglés, de esa manera puedes notar cuáles son las palabras más informales que se utilizan al hablar.

No te enfoques en aprender gramática

Una de las bases del inglés son las reglas gramaticales que se deben conocer cuando se aprende inglés. Pero estas reglas generalmente aplican cuando se tiene que escribir, más que cuando te vas a expresar verbalmente. Cuando se habla muchas de estas reglas se pierden, ya que para aplicarlas tardarías mucho pensando.

Además, en la pronunciación se notaría que estás buscando ser muy recto y será un poco extraño para las personas nativas que te escuchen hablar. Sería mejor, si primero aprendes lo más que puedas a hablar y luego tratas de aplicar las reglas gramaticales a tu lenguaje.

Generalmente, eso es lo que pasa cuando aprendemos a hablar en español. Empezamos por decir y aprender palabras sencillas y nos podemos comunicar relativamente bien. Luego en lo que empezamos a estudiar en la escuela es que vamos aprendiendo todo lo que tiene que con el castellano y sus reglas.

Si lo haces de esta manera notarás que se puede aprender inglés más rápido.

No le temas a hablar en inglés

Otra de las partes que son claves para aprender inglés son nuestros pensamientos en cuanto a lo que vamos alcanzando o lo que no hemos podido lograr. Por ello trata de no tener miedo o vergüenza al momento de hablar en inglés. Trata de no limitarte a solo usar la frase ‘Sorry, I don’t speak inglish. Procura hacerte entender mediante gestos si es posible.

Al hacerlo las primeras veces es claro que vas a cometer errores, pero no te preocupes, estos son parte del aprendizaje. Esto te será de ayuda, ya que sabrás qué cosas debes hacer y qué cosas no.

Algo que debe tener en cuenta es que la gran mayoría de las personas anglosajonas no dominan un segundo idioma, es más, es posible que al ver que intentas aprender a hablar su idioma ellos mismos te animen a seguir intentándolo. ¡Aprender inglés de forma rápida y autodidacta es posible! No te pongas limitaciones. ¡Tu puedes!

Aprende Ingles

Sobre el autor

Suscribete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1