Las horas en inglés - Aprende a pedir y dar la hora

Si quiere ser capaz de comunicarse eficazmente en inglés, es esencial que sepa decir la hora en inglés. Saber las horas en inglés es fundamental para cualquier tipo de situaciones, desde pedir comida en un restaurante hasta concertar una cita con el médico.

Además, es importante para muchas otras situaciones en las que saber qué hora es puede ser fundamental, como cuando tienes una reunión importante o si tienes que quedar con alguien a una hora determinada.

Si quieres saber cómo decir las horas en inglés de forma correcta aprendiendo en línea a través de este artículo sigue leyendo.

¿Cómo se dice la hora en inglés?

Las horas en inglés suelen decirse de diversas maneras, dependiendo de la situación y de las preferencias de la persona. Puede decirse utilizando métodos tradicionales o formales o la hora militar, así como en algunos casos métodos aceptables para decir la hora.

El método tradicional se utiliza para decir la hora en casa y en situaciones informales. Se basa en cómo se decía la hora antes de que se inventaran los relojes. Utiliza palabras como "en punto" y "y media" para referirse a momentos concretos del día como las 9 de la noche, las 7.30 de la mañana, etc.

El método formal se utiliza en situaciones más formales como, por ejemplo:

  • En el trabajo.
  • En la escuela.
  • Reunión.

En síntesis, en cualquier situación donde te encuentres con otras personas en un entorno serio o de concentración donde no todas las personas poseen un reloj de mano o haya colgado en la pared. Fácil de entender, ¿verdad?

LEER MÁS
Aprende Ingles efectivamente en linea: Descubre Superprof y sus amplias opciones para aprender ingles.

Otra de las formas de decir las horas en inglés es utilizando la hora militar también conocida como hora del meridiano de Greenwich (GMT). Consiste en escribir las horas desde las 00:00 hasta las 23:59, sin indicador A.M. o P.M. Es importante tener en cuenta que la hora militar no utiliza dos puntos ni puntos; en su lugar, verá los números separados por espacios y escritos en mayúsculas.

¿Qué hora es en inglés?: What time is it?

Como sabe, existen tres fórmulas para decir las horas en inglés. En primer lugar, se encuentra la forma tradicional en un reloj de 12 horas. It's 5 o'clock (son las 5 en punto); it's quarter past four (son las cuatro y cuarto), la segunda es también con un reloj de 12 horas y se llama "formal", además del tipo militar.

La fórmula más habitual es que tienes que usar la hora tradicional porque es la más extendida y también porque es la que usarás si estás estudiando un idioma como es el inglés.

Ejemplos de las horas en inglés

HoraEjemplo escrituraSignificado en español
14:45a quarter to threelas tres menos cuarto

 

4:00Four o'clock

 

cuatro en punto
2:15It's quarter past twoson las dos y cuarto
18:00It's six o'clock in the afternoonson las seis de la tarde

 

15:50It is three fifty-five in the afternoonSon las tres y cincuenta y cinco de la tarde.

 

3:30half after threelas tres y media

 

13:00one o'clock

 

una en punto
22:45It is ten forty-five at night.Son las diez cuarenta y cinco de la noche.

 

20:00It is eight o'clock in the evening.Son las ocho de la noche.

 

12:00It is twelve o'clock aSon las doce en punto

 

5:45It’s five forty-fiveson las cinco y cuarenta y cinco

 

9:40It is nine forty

 

son las nueve y cuarenta

 

10:35It's ten thirty five.Son las diez y treinta y cinco.

 

11:35It is eleven thirty-five.Son las once y treinta y cinco.

 

1:25it’s twenty five past onees la una y veinticinco

 

5:10It is five ten in the morning.Son las cinco y diez de la mañana.

 

2:40It’s twenty to threeson las tres menos veinte

 

7:00 a.mIt’s seven AM.

 

Son las siete de la mañana.

 

LEER MÁS
Días en inglés: Todo lo que debes saber

Te invitamos a practicar alguna horas en inglés extras al ejemplo para que puedas entender el concepto. ¿Te animas?

 ¿Cómo se escriben las horas en inglés?

Al escribir las horas en inglés, es importante saber si se utiliza un reloj de 12 horas o de 24 horas. En inglés, utilizamos un reloj de 12 horas para escribir las horas. Esto significa que cuando queremos escribir la hora, tenemos que repetirlas dos veces al día: antes del mediodía (am) y después del mediodía (pm).

Existen dos formas de escribir la hora:

  1. Puedes utilizar palabras como en punto o mediodía/medianoche en lugar de números. Por ejemplo: "Son las 8" o "Ahora mismo es medianoche".
  2. La segunda forma es utilizando números para cada número seguidos de dos puntos y espacio entre cada número. No necesita puntos al final de cada número ni espacio después de los dos puntos si no hay otros números a continuación en esa línea; esto se aplica incluso si hay más de un dígito en una posición (por ejemplo: 7:00 AM).

Cuando escribas una hora exacta, debes utilizar números en lugar de palabras porque son más precisos y exactos. Sin embargo, si ya has establecido una regla general para escribir la hora (por ejemplo, "Suelo llegar a casa a las seis"), es mejor seguir esa regla en lugar de alternar entre palabras y números cada vez que hables o escribas sobre una hora exacta.

Por último y no menos importante, te proveemos de algunos de los términos más habituales que se utilizan al momento de escribir las horas en inglés.

Twelve noonDoce del mediodía
Half PastY media.
A quarter pastY cuarto.
A quarter toMenos cuarto
O’clockEn punto.
midnightmedianoche.
LEER MÁS
Sustantivos en inglés que debes aprender

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo sobre cómo se escriben las horas en inglés. En caso de no entender un concepto, te invitamos a releerlo o sino, enviar un comentario para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *