Como dar y entender direcciones en inglés

Dar y entender indicaciones en inglés puede ser todo un reto, donde la clave para tener éxito es ser específico y utilizar las palabras adecuadas. Mencionar y guiar a través de direcciones en inglés es una habilidad que le ayudará a desenvolverse en su vida cotidiana.

Tanto si trata de ir de un sitio a otro como si simplemente intenta orientarse en una ciudad nueva por lo que es importante no sólo utilizar detalles específicos sino, también, emplearlos correctamente. Si quieres aprender a dar direcciones en inglés correctamente sigue leyendo este artículo.

INDICE DE CONTENIDOS Mostrar

Dar direcciones en inglés por la calle

La mejor manera de dar direcciones en inglés en la calle es utilizar puntos de referencia. Al dar indicaciones, es útil recordar que, las personas, que no están familiarizadas con un lugar suelen tener problemas para orientarse. Esto se debe a que no saben dónde están ni adónde van.

Si quieres ayudar a alguien a orientarse al dar direcciones en inglés, es importante que utilices las palabras y frases adecuadas para que pueda seguirte fácilmente. Cuando des indicaciones, es mejor no utilizar términos complicados como “east” u “west“.

En lugar de estos términos, es recomendable utilizar puntos de referencia como “el parque”, “un banco” o “un museo”, porque son referencias fáciles de entender para cualquiera que aún no sepa adónde va.

Al dar direcciones en inglés en la calle, hay que hacer dos cosas: en primer lugar, hay que decirles dónde están ahora (o dónde deberían estar). En segundo lugar, hay que decirles cómo llegar desde allí hasta el siguiente lugar al que quieren ir, es importante utilizar puntos de referencia en lugar de términos complicados como “este” u “oeste”.

Por ejemplo, puedes utilizar puntos de referencia cuando des indicaciones en inglés en la calle diciendo cosas como “gira a la izquierda en el parque” o “sigue recto pasando el museo”.

Como pedir direcciones en la calle

Es posible que te encuentres en la situación de tener que pedir indicaciones a alguien cuando viajes al extranjero o incluso en tu propio pueblo o ciudad. Puede resultar embarazoso si no sabe cómo preguntar correctamente, porque demuestra que no está familiarizado con la zona o con los nombres de las calles.

Cuando estás de viaje y necesitas pedir direcciones en inglés y más aún en la calle, puede ser difícil saber cómo pedirlas. He aquí algunos consejos factibles para llevarlo a cabo:

  • Sé educado. Si estás en la calle, no mires a la persona que te da indicaciones como si fuera una atracción turística. Di “gracias” cuando terminen de darte indicaciones y asegúrate de que sepan que te han ayudado mucho.
  • Haz preguntas si es necesario. Si la persona que te da las indicaciones no te parece clara o si hay algo en la ruta que no tiene sentido para ti, ¡pregunta! No pasa nada: su trabajo es ayudar a la gente a llegar a su destino, así que no tengas miedo de preguntar si algo no está claro.
  • ¡Usa tus palabras! Si alguien me pregunta por una dirección en inglés y luego habla en japonés (o en cualquier otro idioma), no tengo ni idea de lo que está diciendo, así que asegúrate de que si alguien te pregunta por una dirección en otro idioma, habla lo suficientemente claro como para que cualquiera que te escuche pueda entender lo que hay que explicar.
  • Si es posible, muéstrales en un mapa adónde quieres ir para que puedan darte indicaciones precisas. Si no, diles también adónde necesitas ayuda exactamente (por ejemplo: “Necesito indicaciones para llegar desde aquí a [nombre del lugar]”).

Por último, si alguien te ayuda con una dirección, agradécele su tiempo y esfuerzo.
Es importante que sepas cómo pedir direcciones en inglés para que puedas llegar a tu destino sin problemas y sobre todo, que no te de vergüenza, cualquier persona ha pasado por esa etapa de aprendizaje.  Por ende, es importante también conocer la manera correcta y sencilla de hacerlo

  1. Si quieres preguntar a alguien dónde se encuentra algo, utiliza “Where is” seguido del nombre del lugar. Por ejemplo: “¿Dónde está la estación de metro?”.
  2. Si quieres preguntar a alguien a qué distancia está algo, utiliza “How far” seguido del nombre del lugar. Por ejemplo: “¿A qué distancia está el aeropuerto?”
  3. Si quieres preguntar a alguien cuánto se tarda en llegar a algún sitio, utiliza “How long” seguido de una expresión como “it takes”. Por ejemplo: “¿Cuánto se tarda en llegar a París?”.

Frases para dar direcciones en inglés

Para dar direcciones en inglés, utilice las siguientes frases:

Siga recto Go / walk straight along

 

Gire a la izquierda/ derecha en el siguiente cruce Turn left/right at the next intersection
Siga recto durante aproximadamente 1 km, luego gire a la derecha en la carretera con la señal que dice “Old Town”

 

Go straight for about 1 km, then turn right onto the road marked “Old Town”

 

Continúe por esta carretera hasta llegar al final de la misma, luego gire a la izquierda en la calle con tiendas a ambos lados (se llama “Main Street”)

 

Continue on this road until you reach the end of it, then turn left onto the street with shops on both sides (it’s called “Main Street”)

 

En el siguiente cruce, gire a la derecha en “Main Street” y continúe hasta llegar a un gran edificio a mano izquierda (aquí es donde tiene que ir).

 

At the next intersection, turn right onto “Main Street” and continue until you come to a large building on the left (this is where you need to go).

 

Siga de este lado de la calle/ carretera Continue on this side of the road
Está a su izquierda It’s on the left
Esta cerca/ lejos It’s near/ far
Cruce en el siguiente semáforo cross at the next traffic light

 

el parque está cruzando la calle

 

the park is across the street
el supermercado está al otro lado de la ciudad

 

the supermarket is on the other side of the city
Está en / a la vuelta de la esquina It’s on/around the corner
Vas en el sentido incorrecto you are going in the wrong direction

 

Debes pasar la biblioteca para llegar al teatro.

 

You must pass the library to get to the theater.

 

Con toda esta información ya podrás dar y entender direcciones en inglés de forma rápida y sencilla. ¿Te pareció el contenido? ¿Te ayudó a evacuar tus dudas? ¡Comentanos!

Aprende Ingles

Sobre el autor

Suscribete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1