Web Analytics Made Easy - StatCounter

Artículos en inglés y como usarlos correctamente

Los artículos en inglés son uno de los aspectos más importantes que hay cuando se trata de formar oraciones, tengamos presente que este es el que acompaña al sustantivo, por lo que debemos conocer dónde y cuándo aplicarlo. Afortunadamente esto no es algo complicado de aprender, ya solo hay dos clases de artículos y su uso no es para nada complejo.

¿Qué son los artículos en inglés?

Cuando hablamos de artículos en ingles, hacemos referencia a esa palabra que define a un nombre y siempre esta situados delante del nombre. No debemos pensar los artículos en español son lo mismo que en inglés, ya que en este último el artículo “The” por ejemplo no tiene género, ni forma plural.

Mientras que en castellano para referirnos a una casa decimos “Las casas” que es el género femenino en plural en ingles seria “The houses”. De igual forma podemos poner como ejemplo el término “el niño” que sería el masculino singular y que en el inglés sería “The boy”. Tal como se puede notar el término “the” puede funcionar tanto en el plural como en el singular, así como en el masculino como femenino, no conoce género ni forma plural-singular.

Por otro lado debemos indicar que este tipo de artículos en ingles puede ir precedido de la preposición “of” o “to”, su significado pasaría a ser “Del” (of the) y “al” “to the”. Ten en cuenta que no hay una contracción de preposición y artículo, con esto en mente algunos ejemplos serían los siguientes;

  • I am going to the garden (Me voy al jardín).
  • The days of the week (Los días de la semana).

Claramente todo esto es en caso del artículo “The” hay otros dos que debemos tener en cuenta, lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

¿Cuáles son los artículos en inglés?

Artículos En Inglés

Tal como se mencionó antes los artículos en ingles se dividen en dos clases que son los indefinidos y los definidos, dentro de estas dos clases podemos encontrar tres tipos de artículos en ingles, que se aplican en casos diferente. Para entender mejor todo esto vamos a definir cada uno de esos artículos;

Artículos en ingles indefinidos (a/an)

Artículos Inglés

Dentro de lo que se conoce como artículos en ingles indefinidos entran las palabras a/an, y se les conoce de este modo porque no especifican de cual sustantivo se está hablando. Si ponemos como ejemplo la frase “a table” podríamos estar refiriéndonos a cualquier mesa, lo mismo sucede si decimos “an apple” no estamos escogiendo una en específico.

En este caso si queremos saber que articulo utilizar lo que debemos saber es que si el sustantivo comienza en una vocal (las letras a, e, i, o, u) se debe hacer uso del artículo “an”. Mientras que si el sustantivo inicia con alguna consonante, se usa es el artículo “a”.

A pesar de lo mencionado esta no es una regla que se cumpla en todos los casos, por ejemplo si el sustantivo comienza con “u” pero suena como “you” se va a usar “a”, como sucede en la siguiente frase “I went to a university”. Por su lado si el sustantivo comienza con una “h” muda entonces se tiene que usar “an”, como en la siguiente frase “We have an hour before the movie starts”.

Si te estás preguntado la diferencia entre “A” y “An” la única que hay es la “-n”, ya que como se mencionó se usa “a” cuando el sustantivo que acompaña inicia con sonido de consonante. Mientras que “an” se va a usar cuando se inicie con el sonido de una vocal. Algunos ejemplos de estos artículos en ingles;

  • An F / una f.
  • A dog / un perro.
  • A euro / un euro.
  • An hour / una hora.
  • A hand / una mano.
  • A knife / un cuchillo.
  • An eagle / una águila.
  • An orange / una naranja.

Artículo definido (The)

Artículos En Inglés 2

En cuando al artículo definido tenemos “the” del cual ya hablamos un poco en el principio, y se usa cuando se está hablando de algo muy específico, por ejemplo “The moon is bright” (la Luna es brillante) en este caso se está habla de algo en concreto es decir, la Luna. Un punto importante a destacar sobre este artículo es que se pueden aplicar tanto en singular, como en plural y tanto en femenino como en masculino.

Algunos casos en concreto donde lo dicho se hace notar bastante, es cuando nos referimos en una familia por su apellido, de igual forma en las nacionalidades en inglés. Lo mismo aplica para cosas que son únicas, para entender mejor esto vamos a ver los casos en los que se pueden usar el artículo “the”;

  • Nombres de ríos, mares y océanos como; the Atlantic Ocean, the Black Sea, etc.
  • Desiertos, golfos, bosques o penínsulas como; the Amazon, the Sahara Desert, etc.
  • Cuando los adjetivos son en grado superlativo y números ordinales; the first time (la primera vez), the tallest building (el edificio más alto), etc.
  • Si nos referimos a direcciones y a los puntos cardinales; the south of France (el sur de Francia), the house on the left (la casa de la izquierda).

Ahora bien en todos estos casos podemos hacer uso del artículo “the”, no obstante, en ciertas situaciones, este no se aplica. Para que entiendas mejor a qué nos referimos, aquí tienes los casos en los que no se usa el artículo “The”;

  • Si hablamos de algo en general; I like ice cream (Me gusta el helado), Math is difficult (Las matemáticas son difíciles), etc.
  • En caso de instituciones y modos de transportes, cuando estamos hablando en general; We like school (Nos gusta la escuela), I go to work by train (Voy al trabajo en tren), etc.
  • Al referirnos a la televisión, las horas de las comidas, los días de la semana, horas, meses del año, estaciones o los años; I do not like to watch television [TV] (No me gusta ver la televisión [tele]), I have an appointment on Monday (Tengo una cita el lunes), etc.
  • En nombre de ciudades, nombre de lugares en general, lagos o calles (hay excepciones como se mostró anteriormente); I went to Lake Titicaca (Fui al lago Titicaca), She lives on Flores Street (Vive en la calle Flores), etc.

Dejando de lado el tema de los artículos en ingles, te recomendamos darle un vistazo a los condicionales en ingles, el abecedario, los determinantes y las fechas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1