Web Analytics Made Easy - StatCounter

Abecedario en inglés

El abecedario en inglés es una de las lecciones más importante que hay para aprender, ya que es lo mismo que con nuestro idioma, donde para comenzar a dominar la lengua debemos pasar por el abecedario. Básicamente memorizar todas las letras que componen el abecedario anglosajón, que por cierto son 26, nos permitirá acelerar nuestro aprendizaje que es precisamente lo que estamos buscando.

¿Cómo se compone el abecedario en inglés?

Lo primero que debemos saber sobre el abecedario en inglés es que este a diferencia del alfabeto en español, que está compuesto por 27 letras, cuenta con una menos, es decir, el abecedario en inglés cuenta es con 26 letras y eso se debe a que en el mismo no se incluye la letra eñe.

El resto de las letras son completamente las mismas, sin embargo lo que sí cambia es su pronunciación, lo cual es algo obvio. Hay que destacar que en algunos casos la pronunciación es un poco similar, por poner algunos ejemplos tenemos la letra “M” y la letra “N”, ambas tienen una pronunciación parecida. Sin embargo para hacer una correcta pronunciación debemos hacerlo como lo hacemos en el español contrayendo (eliminando) la ultima 3.

Si hacemos esto nos damos cuenta que hay una diferencia y es que en el caso de la “M” se termina con un sonido que hacemos con la boca cerrada, algo que en el caso de la “N” no ocurre. Del mismo modo podemos poner la letra “B” y “V”, las cuales se pronuncian acentuando un poco más sus sonidos que en el español.

En el caso de la letra “B” esta se pronuncia usando solo los labios, mientras que al momento de pronunciar la “V” esta se hace usando el labio inferior con los dientes superiores de nuestra dentadura. Para que entiendas mejor todo esto, te vamos a mostrar una lista con cada una de las letras que componen el abecedario en inglés junto con su pronunciación;

Letras del Abecedario en inglés Pronunciación en inglés
A Ei
B Bi
C Ci
D Di
E I
F Ef
G Jyi
H Eitch
I Ai
J Jei
K Kei
L El
M Em
N En
O Ou
P Pi
Q Kiu
R Ar
S Es
T Ti
U Iu
V Vi
W Dabl-iu
X Ex
Y Uai
Z Zi

 

¿Cómo memorizar el abecedario en inglés?

Abecedario En Ingles

Tal como debemos imaginar memorizar las letras que componen el abecedario en ingles es importante, para dar inicio a las lesiones de inglés. Recordemos que esto es igual que con nuestro idioma, donde para lograr dominarlo tuvimos que aprender las letras que componen nuestro abecedario.

Si bien esta tarea puede sonar un poco pesada y es muy probable que en un inicio tengamos problemas con la pronuncian, practicando todos estos problemas desaparecerán, ten en cuenta que la parte  escrita nos será bastante fácil, puesto que solo debemos eliminar la eñe. Dicho esto vamos a aprender qué trucos se pueden usar para memorizar el alfabeto;

Memorizalo como cuando eras niño

Tal como mencionamos antes el proceso para aprender el abecedario en inglés es bastante similar al llevado a cabo cuando éramos niños, lo que quiere decir que podemos aplicar el mismo método. Básicamente consiste en comenzar a estudiar el abecedario en ingles de la misma forma que lo haríamos como si fuéramos niños, esto hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil.

Lo ideal es que cuando vayamos a estudiar el abecedario lo hagamos como si estuviéramos cantando, de modo que se nos haga mucho más fácil recordar la pronunciación. De igual forma para acelerar la memorización, podemos agrupar las 26 letras en grupos de unas cinco y así crear una melodía.

Para que este método sea más efectivo lo mejor es crear nuestra propia canción, ya que así lo hacemos más personal y por ende mucho más fácil de recordar. No obstante, siempre tenemos la opción de valernos de los videos que se encuentran en las redes como YouTube.

Busca la relación de sonidos entre el inglés y español

Abecedario Ingles

Si bien el idioma inglés y español son diferentes y como resultado la pronunciación de abecedario también lo es, la verdad es que en ciertos casos podemos encontrar algunas similitudes. De estas similitudes podemos sacar cierta ventaja, para lograr tener una mejor memorización.

Este patrón se puede encontrar a lo largo de ambos idiomas y son muchos los ejemplos que podemos agregar, uno de ellos es la letra “H” que es “Eich”, similar a la pronunciación del 8 en inglés. Para que podamos entender mejor todo esto, te vamos a poner algunos claros ejemplos;

  • Z: Zed (británico) o ZI (americano).
  • W: dabliu. Similar a decir doble “u”.
  • X: eqs. Quitas las vocales ui de “equis”.
  • J: Yei. Como cuando decimos Di-Yei (DJ, el tío de la música).
  • K: Kei. Cómo sustituir la pronunciación de la letra “A” en Ka.
  • Q: kiu. Parecida a la anterior pero ahora sustituimos la pronunciación de la “U”
  • Y: Uai. Casi como la frase mejicana para decir que algo está cool, bien, chévere.

Grábate mientras pronuncias el abecedario en ingles

Si hay algo que no solo funciona para la pronunciación, sino también para la memorización es sin duda grabarnos mientras estamos pronunciando. Esta es una práctica que tiene varias ventajas, y es que al escuchar las grabaciones que hacemos podemos ir corrigiendo posibles errores que tengamos.

Lo ideal es comprar tu grabación con una pronunciación nativa, para lograr tener una mejor retención de las palabras y los sonidos en inglés, algo que a su vez irá mejorando considerablemente la pronunciación.

Céntrate un poco más en las letras más complicadas

En el abecedario en ingles hay ciertas letras que son más fáciles de aprender que otras, por lo que al pasar por las letras del abecedario simple, debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellas letras que nos suelen confundir.

Algunos errores suelen suceder con la letra “b” que sería “bi” y la letra “v” que sería “uvi”, o los sonidos de la letra “k” [kei] con los de la letra “q” [kiu]. Casos como estos son comunes y por lo general nos suelen confundir mucho, y es por ello que debemos centrarnos en estos, ya que son más complicadas.

Recuerda que el abecedario es una de las lecciones mas importantes para aprender a hablar ingles, de hecho esta junto a los números en ingles, fechas, días de la semana, etc., Son bastante importantes y no debemos pasar por alto.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1