Días en inglés: Todo lo que debes saber

¿Has tenido la duda en algún momento de saber por qué los días de la semana en inglés tienen este nombre? La respuesta a esta pregunta es un poco compleja, por ello te vamos a estar enseñado todo lo que tiene que ver su origen y otras curiosidades referentes a los días de la semana.

¿Cuál es el origen de los días de la semana en inglés?

Tal como pasa con los días en español, los días en inglés tiene un origen el cual es merecido conocer. Estos fueron basados en el nombre de algunos dioses, tradiciones religiosas y planetas.

Todos los nombres de los días en inglés provienen del idioma Latín, en ese entonces los días no recibieron los nombres de manera aleatoria o porque fue lo primero que se les vino a la mente. Los nombres de los días están dedicados a los astros que rodean al planeta tierra. Es decir, la luna, el sol, y los planetas, mercurio, marte, Júpiter, Saturno y venus.

Evolución del nombre los días de la semana en inglés

Normalmente con el paso del tiempo el nombre de los días de la semana han evolucionado debido a los cambios que sufren los distintos idiomas. En este caso, estas fueron las evoluciones que fueron sufriendo los días en inglés:

  • Lunes: este fue el primero que se estableció y está dedicado al astro más cercano a la tierra, que es la luna. En su nombre original fue da de la luna que en inglés es Day Of the Moon. Con el paso de los siglos fue evolucionando pasando a tener los nombres Dies lunae, Moon Day y llegando a lo que es en nuestros días Monday.
  • Martes: luego tenemos al segundo día, el cual fue dedicado al planeta Marte, el cual representaba al dios de la guerra, Ares. La equivalencia germánica que recibía era Tiw, de esta manera se transformó y recibió el nombre de Dies Martis, Mars’ Day, Tiw’s Day y lo que la actualidad es Tuesday.
  • Miércoles: este día fue la dedicatoria hacia el dios y protector del comercio, el cual se representaba por el planeta mercurio. Según la cultura germánica recibió el nombre de Wodanaz y era considerado el principal de los dioses entre los pueblerinos germánicos. El nombre del día inicio como Dies Mecury, Mercury’ Day, Woden’s Day y lo que es al día de hoy Wednesday.
  • Jueves: llegamos la mitad de la semana con el día jueves, el cual está dedicado a Júpiter, el dios de todos los dioses de la mitología Latina. En el lenguaje germánico este fue asimilado al dios Thor. De esta manera, el cuarto día de la semana tomo el nombre de Dies jovis y fue evolucionando a Jupiter’s Day, Thor’s Day llegando hasta Thursday que es el nombre que recibe hoy.
  • Viernes: la diosa del amor, la fertilidad y la belleza Venus, fue la que recibió la dedicatoria de darle el nombre al día viernes. La equivalencia germánica del nombre Fraujo, pero debido a la cultura nórdica recibió el nombre de Frig. La evolución del nombre fue de Dies Veneris, Venus’s Day, Frigg’s Day terminando en Friday.
  • Sábado: en dedicación del dios de las cosechas y la agricultura, Saturno en el inglés evoluciono iniciando en Dies Saturni, Saturn’s Day y quedando como Saturday.
  • Domingo: para finalizar tenernos la dedicatoria al Sol y el cual ha mantenido casi intacto su nombre. Inicio como Dies Solis, y evoluciono a Sun Day quedando hasta el día de hoy como Sunday.

Palabras relacionadas con los días de la semana en inglés

Aparte de saber cuál es el origen que tienen los días en inglés, también es importante conocer cuáles son las palabras que tienen cierta relación con los mismos. De esta manera vas a poder entender a qué se refiere una persona al mencionarlas en una conversación. Estas son las palabras que tiene relación con los días en inglés:

  • Weekdays: hace referencia a los días entre semana, es decir, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Weekend: esta palabra hace referencia a los días que forman el fin de semana, es decir, los sábados y domingos.
  • Workdays: son los días de trabajo, es decir, desde el lunes hasta el viernes.
  • Week: semana
  • Yesterday: ayer o día anterior
  • Tomorrow: mañana o día siguiente
  • Today: Hoy es decir el día que está trascurriendo

Estas son todas las palabras que tienen alguna conexión con los días en inglés y que es necesario que te aprendas o al menos conozcas para que se te hagan más fáciles las conversaciones en inglés.

Gramática de los días de la semana en inglés

Tal como pasa con cada cosa que se aprenden en inglés, los días en inglés tienen varias reglas gramaticales que son muy importantes. Lo bueno de ellos es que son solo 3 reglas y las mismas son muy simples. Estas son las reglas gramaticales que se deben seguir.

  1. Para empezar debes saber que a todos los días en inglés se les debe colocar la letra inicial en Mayúscula. Esta regla aplica sin excepción al lugar en el que se encuentre ubicado el día en la oración. Ejemplos:
    • Monday is cold
    • I go to school on Thursday
  2. Cuando se debe escribir un día en inglés en plural solo tienes que agregarle la letra ‘s’ al final. Ejemplos:
    • Sundays
    • Mondays
    • Fridays
  3. La última regla que se debe seguir en cuanto a los días en inglés tiene que ver con el uso de una preposición, la cual no tiene mucha explicación ya que es muy simple. Solo tienes que colocar el auxiliar ‘on’ y va antes de escribir el nombre de cualquiera de los días en inglés. Su significado es el mismo que tienen en español los conectivos ‘El’ y ‘Los’. Ejemplos:
    • The soccer game is on Sunday
    • I’m going on vacation on Friday

Estas son las reglas simples que se deben acatar para utilizar de manera correcta los días en inglés en una conversación o en un escrito.

dias en ingles

los dias de la semana en ingles

dias de la semana en ingles y español

Obten Gratis

10 LECCIONES DE INGLES

Sobre el autor

Suscribete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Completa el Formulario para recibir tus
10 primeras lecciones de ingles GRATIS..

PASO #1