Verbos en ingles que debes estudiar

Verbos Ingles

Seguramente ya hemos escuchado sobre los verbos en inglés, sin embargo es probable que nuestra comprensión sobre los mismos no sea la mejor de todas, sobre todo si tenemos en cuenta que hay una amplia variedad de verbos en este idioma, de hecho más adelante te daremos una extensa lista con los verbos en inglés.

¿Qué son los verbos en ingles?

Al igual que sucede en nuestro idioma los verbos son los que indican la acción que el sujeto lleva a cabo, sin embargo hay una diferencia muy marcada entre ambos y es que los verbos en inglés son varios, los cuales en ciertos casos pueden incluso llegar a actuar como sustantivos o como complementos de otros verbos.

Todo hace que a priori sea un poco complicado de entender, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que memorizarlos. Debemos tener en cuenta que según el contexto, estos pueden tener un significado u otro. Lo ideal si estamos comenzando a estudiar los verbos en inglés, es que comencemos con los más usados, luego seguimos con el resto. De igual forma se recomienda hacer ciertas distinciones en cada uno de ellos para comprender mejor su uso.

Tipos de verbos en ingles

Como menciono antes los verbos se pueden dividir en irregulares y regulares, cada uno de ellos tienen su particularidad, por lo que vamos a definirlos para entenderlos mejor;

Verbos regulares

Verbos Regulares

Comenzando con los verbos regulares, estos son lo que se pueden conjugar sin modificar la raíz, siendo formados los mismos agregando el sufijo “ed” o “d” a la raíz del verbo en su forma pasada (past simple). La formulación de este tipo de verbos sigue ciertas reglas básicas las cuales son;

  • Si el infinitivo del verbo termina en “e” se le debe añadir “d”.
  • Si el infinitivo del verbo finaliza en “y” precedida de una consonantes, se cambia la “y” por una “i” y se le añade la “-ed”.

Al seguir estas dos reglas podemos formar los verbos regulares en inglés, pero si queremos formar el gerundio sencillamente debemos agregar el sufijo “-ing” al final del verbo, por ejemplo Act-Acting. Obviamente para esto debemos tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales son;

  • Si el infinitivo termina en consonantes y cuenta con una vocal antes, dicha consonante se debe duplicar es decir quedaría así; Sit – Sitting.
  • En caso de que el infinitivo termine en “-e” este terminara desaparecido, quedaría así; Write – Writing.
  • Por último si termina en “-ie” lo modificamos a “-ying”, por lo que quedaría así; Lie – Lying.
LEER MÁS
El verbo will en inglés

Verbos irregulares en ingles

Verbos Irregulares

Un verbo irregular en inglés es aquel que posee una conjugación particular o idiosincráticas, según el tiempo o modo en el que sea conjugado. Para el idioma inglés estos verbos son aquellos cuyo pasado simple y participio pasado no siguen ninguna regla. Lo que quiere decir que en este caso sí hay que memorizar y practicar constantemente cada uno de estos verbos.

Nuestra recomendación es que comiences estudiando aquellos verbos irregulares que tienen una forma única, que no cambian en ninguno de sus tiempos verbales. Luego podemos seguir por aquellos que son iguales tanto en el infinitivo como en el participio, al idea es que se nos haga mucho más fácil memorizar estos verbos.

Lista de verbos en ingles más usados

Como mencionamos una de las mejores formas que hay para memorizar los verbos en inglés es comenzando con los más utilizados, es por ello que aquí te vamos a dejar una lista o mejor dicho imagen donde encontrar 20 verbos más usados en este idioma, esta imagen la puedes descargar e imprimir para estudiar en cualquier momento;

Verbos Mas Usados En Inglés

Verbos que complementan las acciones de los verbos

Antes mencionamos que los verbos tienen la particularidad de que pueden complementar la acción de otros verbos, dentro de una oración. Obviamente esto es algo que no sucede con todos los verbos pero sí que pasa con los siguientes;

Verbos auxiliares

Estos son los verbos en inglés que se usan para construir oraciones interrogativas y negativas, son un tipo de verbo que pueden funcionar acompañando a otros verbos, siendo este otro verbo el principal de la oración. Los mismos son esenciales para formar el tiempo verbal, aunque son verbos principales si se encuentran solos, estos verbos son;

  • Be; Pueden llegar a funcionar como verbo principal o como verbo auxiliar acompañando a otro verbo. La conjugación del mismo puede cambiar dependiendo del verbo con el que se esté trabajando y es por eso que se le conoce como verbo irregular. Al usarse como un auxiliar sirve para construir oraciones en tiempos continuos u oraciones en la voz pasiva.
  • Have; Es un verbo que cuenta con dos particularidades, una de ellas es funcionar como verbo principal e independiente, en este caso se traduce como “tener”. La segunda particularidad es funcionar como verbo auxiliar donde se traduce como “haber”, siendo en este caso usado para construir tiempos perfectos.
  • Do; Se trata de un verbo en ingles irregular que puede servir como verbo principal o como verbo auxiliar. En el primer caso la traducción del mismo sería “hacer”, mientras que en el segundo su significado se pierde completamente por lo que es empleado para construir oraciones negativas e interrogativas en pasado y presente.
  • Will; De todo los verbos mencionados este es el único que funciona como verbo auxiliar, siendo utilizado para construir oraciones en tiempos futuros en sus distintas formas.
LEER MÁS
Conversaciones en inglés y español con ejercicios

Verbos modales

Estos son verbos que indican la manera en la que se realiza u ocurre una acción dentro de la oración, debido a ellos son empleados para expresar permiso, necesidad, posibilidad, obligación, etc. En este caso se pueden encontrar los siguientes verbos;

  • Can/Could; Son verbos modales usados para expresar la habilidad que alguien puede tener el momento de hacer o no una acción. Por su lado el verbo “can” se emplea para oraciones en tiempo presente, mientras que “cloud” para oraciones en tiempo pasado.
  • May/Might; Usados para expresar posibilidad, son verbos que se emplea en oraciones donde no se sabe con certeza qué acción se va a realizar o no se sabe si va a ocurrir algo. Ambos verbos tienen el mismo significado, por lo que ambos son aceptados en una oración.
  • Must; Es un verbo en inglés modal que se emplea dentro de una oración para expresar obligación, es decir, que una acción debe realizarse de una manera u otra forma.
  • Should; Se trata de un verbo modal usado para dar un consejo y al ser usado se expresa que es importante que ocurra una acción, sin embargo, su significado no es lo bastante fuerte como para expresar una orden.

Phrasal Verbs

Por último tenemos la categoría de verbos phrasal donde un verbo infinitivo va acompañado de una preposición o de un adverbio. Se debe tener muy en cuenta que en muchos casos el adverbio o la preposición que acompañan al verbo cambian por completo el significado que el verbo tiene de forma individual. Lo mismo sucede con el significado de la preposición o del adverbio que acompaña al verbo.

Listas de verbos en ingles

InfinitivoPresentePasado SimpleGerundioEspañol
BeIs - Am - AreWas / WereBeingSer, estar
HaveHasHadHavingTener
DoDo - DoesDidDoingHacer
SaySaysSaidSayingDecir
GetGetsGotGettingObtener, conseguir
MakeMakesMadeMakingHacer
GogoesWentGoingIr
SeeSeesSawSeingVer, mirar, observar
KnowKnowsKnewKnowingSaber
TakeTakesTookTakingTomar
ThinkThinksThoughtThinkingPensar
ComeComesCameComingVenir
GiveGivesGaveGivingDar
LookLooksLookedLookingVer, mirar, observar
UseUsesUsedUsingUsar
FindFindsFoundFindingEncontrar, descubrir
WantWantsWantedWantingQuerer
TellTellsToldTellingDecir
PutPutsPutPuttingPoner
MeanMeansMeantMeaningSignificar,querer decir
BecomeBecomesBecameBecomingConvertir (a alguien)
LeaveLeavesLeftLeavingDejar
WorkWorksWorkedWorkingTrabajar
NeedNeeksNeededNeedingNecesitar
FeelFeelsFeltFeelingSentir
SeemSeemsSeemedSeemingParecer, aparentar
AskAsksAskedAskingPreguntar
ShowShowsShowedShowingMostrar
TryTriesTryedTryingIntentar
CallCallsCalledCallingLlamar
KeepKeepsKeptKeepingMantener (algo)
ProvideProvidesProvidedProvidingProveer
HoldHoldsHeldHoldingSostener (algo)
TurnTurnsTurnedTurningConvertir (algo
FollowFollowsFollowedFollowingSeguir
BeginBeginsBeganBeginningEmpezar
BringBringsBroughtBringingTraer
LikeLikesLikedLikingGustar
HelpHelpsHelpedHelpingAyudar
StartStarsStartedStartingEmpezar
RunRunsRanRunningCorrer
WirteWritesWroteWritingEscribir
SetSetsSetSettingPoner
MoveMovesMovedMovingMover
PlayPlaysPlayedPlayingJugar
PlayPlaysPlayedPlayingTocar (algo)
HearHearsHeardHearingEscuchar
IncludeIncludesIncludedIncludingIncluir
BelieveBelievesBelievedBelievingCreer
AllowAllowsAllowedAllowingPermitir
MeetMeetsMetMeetingConocer
LeadLeadsLedLeadingGuiar
LiveLivesLivedLivingVivir
StandStandsStoodStandingEstar de pie , mantenerse
HappenHappensHappenedHappeningPasar
CarryCarriesCarriedCarryingLlevar, cargar
TalkTalksTalkedTalkingHablar
AppearAppearsAppearedAppearingAparecer
ProduceProducesProducedProducingProducir
SitSitsSatSittingSentarse
OfferOffersOfferedOfferingOfrecer
ConsiderConsidersConsideredConsideringConsiderar
ExpectExpectsExpectedExpectingEsperar (algo)
SuggestSuggestsSuggestedSuggestingSugerir
LetLetsLetLettingDejar
ReadReadsReadReadingLeer
RequireRequieresRequiredRequiringRequerir
ContinueContinuesContinuedContinuingContinuar
LoseLosesLostLosingPerder
AddAddsAddedAddingAñadir
ChangeChangesChangedChangingCambiar
FallFallsFellFallingCaer
RemainRemainsRemainedRemainingMantener (alguien)
RememberRemembersRememberedRememberingRecordar
BuyBuysBoughtBuyingComprar
SpeakSpeaksSpokeSpeakingHablar
CanCouldNo tiene forma en gerundioPoder
LoveLovesLovedLovingAmar
WalkedWalksWalkedWalkingCaminar
WatchWatchesWatchedWatchingVer, mirar, observar
SmileSmilesSmiledSmilingSonreir
StopStopsStoppedStopingDetener (algo o a alguien)
SendSendsSentSendingEnviar
ReceiveReceivesReceivedReceivingRecibir
DecideDecidesDecidedDecidingDecidir
WinWinsWonWinningGanar
UnderstandUnderstandsUnderstoodUnderstandingEntender
DescribedescribesDescribedDescribingDescribir
DevelopdevelopsDevelopedDevelopingDesarrollar
AgreeagreesAgreedAgreeingEstar de acuerdo
OpenopensOpenedOpeningAbrir
ReachreachesReachedReachingAlcanzar
WaitwaitsWaitedWaitingEsperar (a alguien)
AnsweranswersAnsweredAnsweringResponder
LaughlaughsLaughedLaughingReírse
BuildBuildsBuiltBuildingConstruir
StareStaresStaredStaringVer, mirar, observar (detalladamente)
ReplyRepliesRepliedReplyingResponder
MindMindsMindedMindingPreocuparse, dar importancia
NodNodsNoddedNoddingAsentir (con la cabeza)
LEER MÁS
Presente simple en inglés: Estructura, reglas y ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *