Aprender ingles para niños

Aunque, muchas personas no lo crean, una de las mejores cosas que pueden hacer por sus hijos es enseñarles inglés desde que son chicos.

Normalmente, la infancia es la mejor etapa en la que el ser humano puede adquirir la habilidad de hablar y es bueno ayudar a que nuestro hijo adquiera al menos cuestiones básicas del inglés.

Por esta razón, te vamos a estar hablando sobre las aplicaciones móviles tanto para Android como iPhone que vas a poder descargar para que puedan aprender inglés los niños de la casa.

¿Cómo ayuda una app a aprender inglés para niños?

Generalmente, cuando los niños acuden a la escuela y cursan una clase que no entienden mucho, suelen aburrirse. En estos casos lo que mejor puedes implementar como padre para que le tenga más interés al inglés es utilizar alguna aplicación para teléfonos que lo ayude a aprender mientras se divierte.

La mayoría de estas aplicaciones para ayudar a aprender inglés para niños están creadas y pensadas para los que tienen 4 años de edad o más años. Claramente este no puede ser el sustituto de la materia de inglés que ve en la escuela, pero sí que lo va a ayudar a mejorar en gran medida en el entendimiento del idioma.

Mejores apps de Android e iOS para aprender inglés para niños

En las tiendas de apps tanto de Android como de iOS existe una gran cantidad de aplicaciones que son de gran utilidad dependiendo de los que estemos buscando. Entre esta gran cantidad de apps podemos encontrar también muy buenas aplicaciones que ayudan a aprender inglés para niños. Por ello te vamos a estar mencionando cuales son las mejores a las que puedes acudir.

AstroKids

Si buscas una aplicación que sirva para aprender inglés para niños que sea sencilla, pero divertida, debes descargar AstroKids. Esta es una aplicación que sirve para niños de entre 2 y 9 años para que puedan ir aprendiendo inglés. La app cuenta con una buena cantidad de minijuegos desarrollados por especialistas en inglés para infantes.

La aplicación les permite a los niños aprender unas 500 palabras del inglés británico, además cuenta con una buena cantidad de vocabularios temáticos, los cuales están separados en unas 24 categorías. También tiene varios personajes que son amables y que permiten que tu hijo se divierta.

Esa aplicación está disponible tanto en la Play Store como en la App Store. Es gratuita en su totalidad, la aplicación tiene anuncios y cuenta con compras en la app.

Pili Pop

Esta es otra aplicación diseñada de manera exclusiva a aprender inglés para niños. La app trata en lo posible de entender las pronunciaciones que hace el niño. Además, tiene una buena cantidad de personajes que harán interactivo el aprendizaje.

El juego está programado para ir culminando diferentes capítulos mientras los niños practican el vocabulario inglés. La app también les da la capacidad a los padres de observar el progreso que lleva su hijo en la app.

Esta aplicación se encuentra disponible para los sistemas OS y Android en sus respectivas tiendas de apps, además son gratuitas en su totalidad.

Duolingo ABC

Si buscas una aplicación gratuita y que también sea de uso offline, esta es una buena opción. Duolingo es apta para niños de hasta 4 años de edad en adelante. La app dispone de unas 300 lecciones que son muy sencillas para los niños y les enseñaran mucho en cuanto al inglés.

Aquí tu hijo va a poder aprender desde el alfabeto en inglés, como también podrá crear palabras y hacer prácticas de lectura en inglés. La aplicación está disponible en las tiendas de apps de iPhone y Android de forma gratita. Lo mejor de la aplicación es que no tiene anuncios, esto permite que tu hijo no entre en compras o en contenidos no aptos para él.

Lingo Kids

Los testimonios de los desarrolladores de la aplicación Lingo Kids aseguraron que la aplicación ayuda a mantener un entorno en el que el niño puede enfocarse en gran parte a aprender inglés para niños. Esto se debe a que la aplicación está libre de anuncios, lo que ayuda a que las lecciones no sean interrumpidas.

Los contenidos disponibles en la misma app están adaptados para que los niños puedan entenderlos de acuerdo a las edades que tienen y su nivel de comprensión. La aplicación tiene una certificación por parte de Oxford gracias a la manera en la que está desarrollada y la facilidad de aprendizaje que ofrece.

Esta aplicación es gratuita totalmente sin importar si la buscas en iOS o en Android. Su método de aprendizaje se enfoca en videos, imágenes, fichas y libros en audio, de esta manera el niño podrá aprender hasta unas 3000 palabras en inglés.

Canales de YouTube para aprender inglés para niños

Aparte de las aplicaciones para aprender inglés para niños, hay otras herramientas que te pueden ayudar a que logres que tu hijo vaya aprendiendo inglés. Hay canales de YouTube que se especializan en hacer contenido para que los niños puedan aprender inglés de la manera más sencilla posible. Estos son los canales de YouTube que vas a poder utilizar para que tu hijo aprenda inglés.

ABC Kids Tv

Este canal produce contenido para que los más pequeños logren aprender inglés para niños. Su contenido está basado en la creación de dibujos animados e ilustraciones creadas a mano como un tipo de pizarra animada. También tiene música infantil y contenido de la mejor calidad.

Magic Box Kids

En este canal hay una serie de canciones y videos que se han recopilado para que los niños puedan ir aprendiendo inglés y a la vez se diviertan al escuchar las canciones y ver las animaciones. El enfoque principal es preparar los niños a la etapa escolar del preescolar. Esto lo logran gracias a las rimas en inglés que se implementan en dicho canal.

Mother Goose Club

Uno de los canales que sirven para aprender inglés para niños es este. El mismo cuenta con unos 9 millones de seguidores en YouTube. Cuando se trata de entretenimiento y enseñanza del inglés, esta es la alternativa más viable tanto para maestros de escuela y padres.

El canal se encarga de presentar programas originales que permites de los niños puedan adquirir conocimiento del idioma inglés.

LEER MÁS
Cómo aprender inglés en 3 Meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *